MUSEOS - Site origen de la Comunidad de Madrid


Noticias


Noticias

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

Resonando en el pasado

Resonando en el pasado

Concierto Abrahám Cupeiro
Fechas: 28/05/2019
• Monologo-concierto, Museo Arqueológico Regional, martes 28 de mayo a las 18h (público general).
• Monologo-concierto, Museo Arqueológico Regional, miércoles 29 de mayo a las 12h (público general).

Patio de Cristales del Museo

Este mes de mayo nos visita Abrahám Cupeiro, músico en residencia en la UAH, conocido por los monólogos-concierto que realiza sobre el estudio de instrumentos musicales prehistóricos, históricos y tradicionales.
En esta ocasión, organizado por el Museo Arqueológico Regional y por la Universidad de Alcalá, y con la colaboración de la Concejalía de Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá, nos ofrecerá dos monólogos-concierto bajo el título “Resonando en el Pasado”.

"Resonando en el Pasado es una colección de instrumentos que Abraham Cupeiro muestra a través de un concierto -monólogo en el que viaja al pasado más remoto de nuestra especie a través de los sonidos de los instrumentos de viento, como la flauta de hueso prehistórica (46000 a.c) el Karnyx, la trompeta celta, el Cornu, la trompeta romana, la trompeta natural del siglo XVII, el Rag Dung, la Gaida, el Shofar, el Chalumeaux, la Toba, el Schalmei, la Zurna,.....
Resonando en el Pasado vio la luz en 2006 y desde entonces más de 40000 personas han podido disfrutar de este concierto, donde Abraham toca más de 50 instrumentos a lo largo del espectáculo. Pedagógico, ameno, y sobre todo, lleno de emoción, Resonando en el Pasado es un proyecto para todos los públicos."

Además, podremos disfrutar del concierto en el que A. Cupeiro tocará con la Orquesta de la Universidad de Alcalá en la Capilla de San Ildefonso.